Recuperación post entrenamiento funcional

Una de las cosas más importantes cuando realizamos ejercicio físico es lo que ocurre después de la actividad. Una buena recuperación no sólo repara las fibras que se han dañado durante la práctica deportiva, sino que también prepara al músculo para el siguiente entrenamiento. Si ignoramos esta recuperación, corremos el riesgo de agotar el músculo y, por tanto, de reducir nuestro rendimiento en los siguientes entrenamientos.

Las acciones que debemos hacer para recuperar después de un entrenamiento funcional son: liberar a los músculos del ácido láctico y otras sustancias de desecho, rellenar todas las fuentes de energía, reponer el líquido corporal, minimizar los daños en los músculos o las articulaciones que puedan haberse producido durante el ejercicio.

Aquí tienes algunos de los consejos de recuperación tras un entrenamiento funcional que te permitirán sentirte con más energía y preparado para el siguiente entrenamiento.

5 recomendaciones para la recuperación después del ejercicio

Hay muchas tácticas que dependen de la capacidad de recuperación del cuerpo de cada persona. Vamos a tratar las más comunes: