10 beneficios del pilates

El pilates es un entrenamiento eficaz de bajo impacto que fortalece los músculos mediante movimientos controlados y repetitivos, mejorando la resistencia y la estabilidad muscular. Incorporar Pilates a su rutina de ejercicios le ofrece numerosos beneficios, entre ellos la mejora de la fuerza y la postura. Desde nuestra clínica de fisioterapia GZ Fisiodeporte le invitamos a probar nuestro pilates individual o pilates grupo y ver la cantidad de beneficios que genera esta práctica deportiva. Descubra algunas de las mayores ventajas a continuación.

Beneficios del Pilates

Pilates es un entrenamiento integral del cuerpo

Pilates entrena el cuerpo de forma integral, centrándose en el tronco, la parte inferior y superior del cuerpo, al tiempo que mejora la flexibilidad y la postura. Además, gracias a nuestros instructores, el pilates personal y pilates grupo se puede realizar de una forma muy segura. En GZ Fisiodeporte nos comprometemos a dar un servicio profesional y gran calidad.

Fomenta la fuerza, el equilibrio muscular, la flexibilidad y la movilidad articular.

La atención prestada al apoyo del tronco y a la forma física de todo el cuerpo, incluida la concentración en la respiración y la mente, proporciona un nivel de forma física integral que es raro encontrar en otros lugares. Esta es también una de las razones por las que Pilates es popular en entornos de rehabilitación y entre los atletas que ven Pilates como una base excelente para cualquier tipo de movimiento que realizan.

Pilates Montecarmelo

Pilates es adecuado para todo el mundo.

Tanto si eres una persona mayor que empieza a hacer entrenamiento funcional, un atleta profesional o alguien en el medio, los movimientos de Pilates son relevantes para tu cuerpo. El énfasis en el establecimiento de la fuerza central, la alineación correcta y la conexión entre la mente y el cuerpo hacen que los ejercicios de Pilates sean accesibles para todos.

La rutina de Pilates suelo puede personalizarse con miles de ejercicios y modificaciones para adaptarse a las necesidades individuales de un entrenamiento. Hay formas de modificar los ejercicios y consideraciones específicas para Pilates para embarazadas y para los hombres. Si tiene alguna lesión actual o previa, o alguna preocupación específica, solicite la ayuda de nuestro servicio de fisioterapia Montecarmelo y así poder realizar nuestra clase pilates suelo o pilates suelo pélvico de la forma más adecuada posible.

Pilates ayuda a desarrollar la resistencia y la fuerza muscular

En Pilates, usted desarrolla músculos que funcionan eficazmente con todo el cuerpo y mejoran su forma física general a medida que se desenvuelve en la vida cotidiana.

Pilates emplea una contracción excéntrica para fomentar la resistencia y la fuerza muscular. Esto ocurre cuando un músculo se extiende bajo tensión. Pilates implica con frecuencia empujar contra la gravedad mientras se mueve de una manera controlada, como durante una flexión de tríceps o en la relajación gradual de la tensión durante el uso de un anillo de Pilates.

Un estudio realizado en 2015 descubrió que Pilates aumentaba eficazmente la fuerza de los músculos superiores, inferiores y abdominales entre una comunidad de mujeres posmenopáusicas. Otra investigación realizada en el mismo año afirmó que la realización de dos sesiones de Pilates a la semana durante tres meses había mejorado la fuerza de la parte inferior del cuerpo, el equilibrio postural y la calidad de vida entre las personas mayores.

Contacta con nuestro equipo para obtener más información

Pilates aumenta la flexibilidad

En Pilates, el objetivo es estirar los músculos de forma segura y aumentar la amplitud de movimiento de las articulaciones. Aunque el Pilates suelo no implique tantas posturas contorsionistas como el yoga, es posible y saludable conseguir un cuerpo que pueda doblarse y estirarse para adaptarse a la vida cotidiana.

Pilates desarrolla la fuerza central

Los músculos centrales del cuerpo son los músculos profundos de la espalda, el abdomen y la zona pélvica. Favorecen una espalda robusta y flexible, una postura erguida y unos patrones de movimiento eficaces.

Un tronco fuerte refuerza la estructura del cuerpo, alivia la tensión en el cuello y los hombros y permite que otros músculos y articulaciones trabajen sin sobrecarga. Un tronco firme también ayuda a aprender a apretar los abdominales y a obtener los máximos beneficios de los distintos ejercicios.

Pilates comprende una serie de ejercicios abdominales que mejoran tanto la fuerza como la resistencia de los músculos centrales. Un estudio de 2011 demostró que participar en dos sesiones de Pilates de una hora a la semana durante 12 semanas contribuyó a mejorar la fuerza abdominal y la postura de la parte superior de la espalda.

En nuestra clínica en Montecarmelo, puedes realizar clase Pilates suelo, Pilates suelo pélvico, Pilates personal o Pilates grupal, ponte en contacto con nosotros para la valoración física inicial y prueba nuestro servicio.

Pilates mejora la postura

Una buena postura refleja una buena alineación apoyada en un núcleo fuerte. Esta postura permite que el cuerpo se mueva libremente. Los fundamentos del movimiento de Pilates y los ejercicios en colchoneta y aparatos entrenan el cuerpo para que se exprese con fuerza y armonía.

Los practicantes de Pilates suelen tener una postura excelente, razón por la que también es popular para aliviar el dolor de espalda. Tanto el Pilates suelo como el entrenamiento personal Montecarmelo o un buen tratamiento de fisioterapia ayuda a aliviar los dolores de espalda y llevar una correcta postura corporal.

Pilates aumenta la energía

Pilates mejora la respiración y la circulación, estimula la columna vertebral y los músculos, y llena el cuerpo de sensaciones positivas al trabajar todo el cuerpo.

El ejercicio constante aumenta los niveles de energía, lo que a su vez te anima a continuar con tu rutina de ejercicios (dentro de unos límites). Pilates es un excelente ejercicio de bajo impacto que puede integrarse fácilmente en la rutina diaria compuesta por entrenamiento funcional y Pilates suelo. (Asegúrese de consultar con su médico antes de iniciar cualquier nuevo programa de ejercicios).

Los ejercicios de Pilates pueden ayudar a perder peso

Si practicas Pilates con regularidad, tu cuerpo cambiará. Conocido por crear músculos fuertes y estables, el Pilates mejora el tono muscular, equilibra la musculatura, favorece una postura correcta y enseña a moverse con soltura y gracia.

La fórmula para perder peso consiste en quemar más calorías de las que se ingieren. Como método de fitness para todo el cuerpo, Pilates puede ayudarte a conseguirlo.

Combinado con ejercicio aeróbico, entrenamiento personal, Pilates suelo y una dieta sana, Pilates es una herramienta excelente para perder peso y tonificar el cuerpo. Para empezar, puedes buscar una clase de Pilates Montecarmelo en la clínica Montecarmelo GZ Fisiodeporte, leer sobre cómo incorporar Pilates a tu rutina de ejercicios o reunirte con un preparador físico para que te ayude a diseñar tu entrenamiento personal de Pilates suelo para perder peso.

Pilates integra cuerpo y mente

Joseph Pilates insistía en que Pilates se centra en la armonía integral del cuerpo, la mente y el espíritu. Esta es la esencia del ejercicio Pilates. Cada movimiento debe ejecutarse con la máxima concentración para unir el cuerpo y la mente y obtener los máximos beneficios de cada ejercicio.

Pilates incorpora cinco principios cruciales (concentración, control, precisión, respiración y fluidez) para unificar el cuerpo y la mente.

Opciones de Pilates disponibles

Las clases de Pilates se ofrecen en clínicas especializadas, gimnasios y centros comunitarios de toda España. Es aconsejable que los principiantes reciban instrucción en directo de un instructor de Pilates certificado en un estudio o gimnasio cuando comiencen su entrenamiento. En nuestra clínica Montecarmelo GZ Fisiodeporte tenemos el mejor servicio posible, adaptando el entrenamiento personal, el Pilates suelo, Pilates para embarazadas, Pilates suelo pélvico, a las necesidades de cada cliente.

Puedes mejorar tu entrenamiento transmitiendo vídeos instructivos, descargando aplicaciones de Pilates y utilizando planes de entrenamiento de muestra. Además, es posible practicar Pilates en casa una vez que hayas establecido una base sólida de conocimientos. No necesitas equipos sofisticados, sólo una esterilla y ropa cómoda. El dolor temporal que a veces se experimenta después de las sesiones de Pilates se puede aliviar mediante el uso de un buen rodillo de espuma o acudiendo a una sesión de fisioterapia Montecarmelo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *